Skip to content

INVESTIGARÁN LEGALIDAD DE 2 MIL PERMISOS EN LA DGT

12/02/2010

Nuevo Director del Transporte Blas orlando Ramos

TEGUCIGALPA.- Más de 2,000 certificados de permisos de operación para unidades de transporte fueron extendidos por la Dirección General de Transporte (DGT) en solo tres semanas, entre julio y septiembre del 2009.

El nuevo titular de la DGT, Blas Orlando Ramos, manifestó que en las pocas horas que lleva al frente de la institución ya contabilizaron 730 números de registro a nivel nacional.

“Esos certificados de operación fueron otorgados entre los primeros días de julio y finales de septiembre, y fácilmente se podrían contabilizar más de 2,000 unidades que tienen nuevo permiso de operación”, informó Ramos.
El ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor, conformó una comisión de verificación y auditoría para constatar si en el otorgamiento de los permisos de operación hubo anormalidades.

Como primera medida para iniciar las investigaciones, “la DGT determinó suspender por 48 horas la emisión de todo tipo de certificados, para conocer hasta qué número llegaron los permisos extendidos por las anteriores autoridades”, señaló Ramos.

Las pesquisas sobre las irregularidades en la DGT durarán unos 60 días y posteriormente el ministro de Soptravi le brindará un informe exhaustivo al Presidente, Porfirio Lobo Sosa.

El lunes próximo, la DGT, en conjunto con el departamento de inspectoría,   iniciará con operativos para detectar a los conductores y vehículos de transporte público que andan operando fuera de la ley para sacarlos del servicio, indicó Ramos.

About these ads

From → Sucesos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 173 seguidores

%d personas les gusta esto: